¿Cuál es la razón para visitar Conil de la Frontera?

Conil es un destino donde puede disfrutar de sus playas y el encanto y gracia de su gente, es una típica localidad de pescadores y el mar forma parte importante de su historia.

Conil de la Frontera es un pueblo típicamente andaluz, en el que la influencia árabe se deja notar en sus estrechas calles: casas blancas y bajas, y patios y plazas pequeñas. Este pueblo de la Costa de la Luz mira al mar, pero no olvida el campo, su ubicación, entre bosques de pinares.

Este bonito pueblo se encuentra a 45 kilómetros de Cádiz, y su extensión es de 87 kilómetros cuadrados. Es un municipio muy llano, su altura máxima con respecto al nivel del mar alcanza únicamente los 41 metros.

Desde hace dos décadas, el papel fundamental de la pesca y la ganadería y agricultura en el municipio ha perdido algo de peso a favor del turismo, lo que no quiere decir que el sector servicios sea el principal motor económico de la ciudad, si bien le ha dado un empuje importante. Conil de la Frontera es una localidad que ha crecido en los últimos años en este último sector, pues en la actualidad, por poner un ejemplo, cuenta con más de 350 bares, restaurantes y cafeterías. Además, tiene 14 kilómetros de litoral, de sol y playa.

El destino es un municipio con mucha historia. Por sus dominios han pasado fenicios, árabes, bizantinos, visigodos, celtas, cristianos…

La villa conserva el entramado callejero árabe, destacando varias iglesias. En la plaza de la Constitución, se levanta la Iglesia de Santa Catalina, antiguo convento de Frailes Mínimos o de la Victoria; la antigua capilla del hospicio es, hoy, la iglesia de la Misericordia, de 1179; la gótica Torre de Guzmán, que fue parte del conjunto defensivo de la ciudad…

Conil es un lugar especial y perfecto para pasar sus vacaciones , si lo eliges disfrutar de sus playas y calas donde puedes disfrutar de actividades de ocio como surf, montar a caballo ,etc. ó relajarse disfrutando  de sus puestas de sol, de sus bares, de sus chiringuitos, de sus hoteles, de su arena fina y dorada, de su pescaíto frito y por supuesto del Atún de la almadraba exquisitos platos que puedes degustar, y de un sinfín de particularidades que ofrece esta bella localidad de la Costa de la Luz.

Conil es ocio, es cultura, es tradición, es sol y playa, es pesca, es belleza, es historia… Podríamos estar páginas y páginas contándoles las peculiaridades y las bellezas de este pequeño pueblo gaditano, a la orilla del Océano Atlántico, y rodeado de poblaciones tan interesantes como Vejer Playa del Palmar,  Barbate, Caños de Meca,Zahara de los Atunes, Chiclana, Jerez de la Frontera, Cádiz o Tarifa,  Conil se encuentra en un punto medio donde puede elegir para alojarse y visitar otros pueblos.

En nuestro blog informaremos  sobre la gastronomía, fiestas e información cultural y ocio de nuestro pueblo.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *